- Los padres de menores de tres años toman con vértigo la decisión de llevarlos al cole
- Es recomendable visitar todos los posibles. ¿Las claves? atención, aprendizaje y socialización
[…]
"Lo primero es recomendar a los padres que se
cojan uno o más días y se pateen todas las escuelas infantiles que
puedan", enfatiza José Luis Pazos, presidente de la Federación Regional de
Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (FAPA) Giner de los Ríos. Que
observen, escuchen, vean lo que hay dentro, que puedan entrar "hasta la
cocina…". "Cuando te recibe una persona que tiene muchas cosas que
hacer menos atenderte, malo", añade. "Fundamental el proyecto
educativo, el equipo y el grado de permeabilidad", apostilla Ferrero. Una
terna exigible a cualquier tipo de centro. Aunque la apuesta de ambos es clara:
la pública, de gestión directa, cada vez más escasa.
[…]
Lo que ha cambiado es que muchas escuelas privadas
se están viendo afectadas por la crisis y por la apertura de públicas, hasta el
punto de que la patronal del sector ha pedido a la Consejería que deje de
construir centros públicos de 0-3 años. Las que pierden demanda bajan los
precios, oficialmente o bajo cuerda, cuando ven que se pueden ir los niños,
asegura Carmen Ferrero. Esta experta también apunta que los chiringuitos
educativos sin regularización ni control –un 30% de la oferta, según FETE-UGT–
"antes eran locales y ahora suele ser una madre en paro que atiende en
casa a los niños".
Puedes leer el artículo completo en El País.
No hay comentarios:
Publicar un comentario