- Contrarrestar el deterioro intencionado de la imagen de la Escuela Pública con mensajes positivos y realistas que expliquen a la ciudadanía por qué elegir y defender el servicio público.
- Influir en las elecciones que se hacen en el proceso de matriculación, dando a conocer la opción de la Escuela Pública.
1. En la elaboración de la
campaña: la propia Comunidad educativa. La administración debería ser la
primera interesada en defender la Escuela Pública. En vez de eso gasta recursos
y emplea los medios a su alcance (desde luego mucho más potentes que los
nuestros) para lanzar un mensaje de desprestigio. Frente a esto el profesorado
y la Comunidad educativa mostramos nuestro compromiso con la Escuela Pública
uniéndonos en una campaña para dar la vuelta a las falsedades con la que nos
atacan.
2. Todos los madrileños y madrileñas, para que conozcan la ventaja de
escoger la Escuela Pública para su educación y defenderla como recursos
colectivo.
Desarrollo:
1ª fase.
- Comunicación y explicación de la campaña en las asambleas de centros, AMPAs, Plataformas, ... y recogida de recursos.
- Apertura de una cuenta en la que se puedan ingresar las aportaciones para financiar la campaña.
2ª fase:
- Contratación y publicación de publicidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario