- Una escuela defensora y garante del derecho a la educación, que no entiende de crisis económicas ni distingue a su alumnado por el poder adquisitivo de sus familias.
- Una escuela pública que garantiza el acceso gratuito de todos los ciudadanos a una formación suficiente que le capacite cultural y profesionalmente.
- Una escuela que garantiza la igualdad de oportunidades y es compensadora de desigualdades sociales.
- Una escuela laica, que rechaza el dogmatismo y el adoctrinamiento, y respete todas la culturas, credos y religiones.
- Una escuela coeducadora, participativa, democrática, investigadora, integral y siempre abierta a la innovación y a la utilización de metodologías activas, en las que el alumn@ es parte del proceso de enseñanza – aprendizaje y no un mero espectador.
- Una escuela en la que el maestro acompañe a sus alumnos en el descubrimiento del mundo, que respete el desarrollo individual de cada uno y potencie sus capacidades, que favorezca la crítica constructiva y la participación.
- Una escuela actualizada que incorpore en su metodología los avances tecnológicos que facilitan la comunicación e interactuación.
- Una escuela abierta a la participación de las familias.
- Una apuesta de futuro que busca e intenta conseguir un mundo más justo, más ecológico, más libre, en definitiva, más humano.
- Una Escuela Pública de tod@s y para tod@s.
ENAMÓRATE DE LA ESCUELA PÚBLICA ¡Gracias por compartir el logo!
Tienes información sobre el procedimiento aquí: http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_InfPractica_FA&cid=1142672818036&idConsejeria=1109266187254&idListConsj=1109265444710&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pid=1109265444699&sm=1109265843983
Entradas relacionadas:
Campaña de matriculación 2016
Ya toca, ya toca elegir, ya toca decidir
ResponderEliminarEl problema es que es una lotería. Aunque elijas, el factor suerte decide por tí, al menos aquí en el PAU.
ResponderEliminar