sábado, 26 de marzo de 2022

Del 21 de abril al 5 de mayo de 2022: plazo para la presentación de solicitudes de participación en el proceso ordinario de admisión de alumnos para el curso 2022-2023

Primer Ciclo de Educación Infantil

►  CURSO 2022-2023

Próxima apertura proceso de Admisión de Alumnos  para el curso 2022/2023:  desde el 21 de abril al  5 de mayo de 2022. 

NOVEDAD: Relación de colegios públicos de Educación Infantil y Primaria que ofertan plazas de primer ciclo de Educación Infantil para el curso 2022/202

Resolución Conjunta de las Viceconsejerías de Política Educativa y de Organización Educativa por la que se dictan Instrucciones sobre la participación en el Proceso de Admisión de Alumnos de Primer Ciclo de Educación Infantil en centros públicos y en centros privados sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid para el curso escolar 2022/2023.

Tienen que participar en el Proceso de Admisión para el curso 2022/2023 los alumnos: 

  • Residentes en la Comunidad de Madrid que quieran acceder por primera vez a centros de primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años) sostenidos con fondos públicos en el curso 2022/2023.
  • Deseen cambiar de centro.

Acta del sorteo celebrado el día 18 de mayo por la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía, para resolver posibles casos de empate en los procesos de admisión de alumnos 2022/2023. 

Recomendamos, además, acceder al Portal Escolar para la consulta general de centros educativos, de centros escolares próximos al domicilio o lugar de trabajo. En el Teléfono 012 se ofrece información complementaria.

Tienen que participar en este proceso:

  1. Los residentes en la Comunidad de Madrid que deseen acceder por primera vez a centros públicos  de primer ciclo de Educación Infantil de la Comunidad de Madrid. También es de aplicación a los centros privados de primer ciclo de Educación Infantil sostenidos con fondos públicos mediante convenios de colaboración con la Consejería de Educación y Juventud.
  2. Los alumnos que deseen cambiar de centro.

Podrán solicitar plaza:

Los padres de los niños cuyas edades corresponden a los niveles de primer ciclo de Educación Infantil. Nacidos en 2022, 2021 y 2020.

  • Los padres de los niños cuyo nacimiento se prevea con anterioridad al 1 de enero de 2023. La admisión está condicionada al nacimiento efectivo del niño.
  • Para niños en trámite de adopción o acogimiento familiar condicionada a la presentación de la filiación del alumno en el momento de efectuar la matrícula.

El Plazo de presentación de SOLICITUDES para la participación en el proceso ordinario de admisión de alumnos comprende desde el 21 de abril al 5 de mayo de 2022, ambas fechas inclusive.

Le interesa acceder a... 

 El PORTAL ESCOLAR, desde donde encontrará:

 Baremo de admisión de alumnos en centros sostenidos con fondos públicos que imparten primer ciclo de Educación Infantil
 En el Teléfono 012 se ofrece información complementaria.

   (NOTA: Las consultas al teléfono 012 no tienen carácter gratuito)

Segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Especial, ESO y Bachillerato en centros sostenidos con fondos públicos

CURSO 2022-2023
  • Presentación de solicitudes de participación: 21 de abril al 5 de mayo de 2022, ambas fechas inclusive.​

Tienen que participar en el proceso de admisión y presentar solicitud de admisión para el curso 2022/2023 los siguientes alumnos:

- Los que deseen acceder por primera vez a centros que imparten Educación Infantil (3-6 años) o Educación Primaria o a centros de Educación Especial   sostenidos con fondos públicos en el curso 2022/2023.

- Los que deseen acceder a centros sostenidos con fondos públicos que impartan Educación Secundaria Obligatoria, y a cualquiera de las modalidades de Bachillerato.
- Los que soliciten plaza escolar en las Secciones Lingüísticas en lengua francesa o alemana en Institutos de Educación Secundaria a excepción de los que procedan de colegios públicos con adscripción única y que estén autorizados para impartir el programa de lengua francesa o lengua alemana, respectivamente.

- Los que deseen solicitar un centro de Educación Primaria o de Educación Secundaria diferente a aquel que les corresponda por adscripción única.

- Los alumnos escolarizados en centros con adscripción múltiple a otros centros educativos y que tengan que cambiar de centro para el curso 2022/2023. Para obtener plaza en alguno de los centros adscritos es imprescindible que estos alumnos presenten una solicitud de admisión. En la misma pueden incluir centros adscritos por orden de preferencia y también pueden incluir en su solicitud centros diferentes a los de adscripción. En el caso de que el alumno no presente solicitud de admisión estando obligado a ello serán los Servicios de apoyo a la escolarización (SAE) los que asignen una plaza escolar a estos alumnos en la fase final del proceso de admisión.

- Los que deseen cambiar de centro en cualquiera de los niveles y enseñanzas del ámbito de aplicación de la presente Resolución.

Fuente y actualización de la información:

Entradas relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario