jueves, 1 de marzo de 2012

Campaña de matriculación: Acción 4: Campaña de publicidad en medios de comunicación

Objetivos: 
  • Contrarrestar el deterioro intencionado de la imagen de la Escuela Pública con mensajes positivos y realistas que expliquen a la ciudadanía por qué elegir y defender el servicio público. 
  • Influir en las elecciones que se hacen en el proceso de matriculación, dando a conocer la opción de la Escuela Pública.
Destinatarios:

1.  En la elaboración de la campaña: la propia Comunidad educativa. La administración debería ser la primera interesada en defender la Escuela Pública. En vez de eso gasta recursos y emplea los medios a su alcance (desde luego mucho más potentes que los nuestros) para lanzar un mensaje de desprestigio. Frente a esto el profesorado y la Comunidad educativa mostramos nuestro compromiso con la Escuela Pública uniéndonos en una campaña para dar la vuelta a las falsedades con la que nos atacan.

2. Todos los madrileños y madrileñas, para que conozcan la ventaja de escoger la Escuela Pública para su educación y defenderla como recursos colectivo.

Desarrollo:

1ª fase.
  • Comunicación y explicación de la campaña en las asambleas de centros, AMPAs, Plataformas, ...  y recogida de recursos.
  • Apertura de una cuenta en la que se puedan ingresar las aportaciones para financiar la campaña.

2ª fase:
  • Contratación y publicación de publicidad.
Puedes descargar la Acción 4 para imprimirla y ponerla en el tablón de tu centro.

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