miércoles, 22 de febrero de 2012

Carta de una madre

Hola,

Soy madre, profesora de secundaria y estudié en la pública.

Me siento orgullosa de haber estudiado en la pública porque estoy segura de que todo lo que conseguí en la escuela fue gracias a mi esfuerzo y al de mis maestros, maestras, profesores y profesoras. La posición socioeconómica de mi familia no influyó en mis calificaciones ni en el trato recibido por mis enseñantes.

Como profesora de secundaria, siento que pongo mi granito de arena en las vidas de las decenas de chavales y chavalas de quienes cada año soy profesora. Me siento libre al acompañarles en su educación, sin presiones de "jefes" que deciden por mí teniendo en cuenta de quién son hijxs mis alumnxs. En la pública disfruto de libertad de cátedra.

Como madre, no tuve dudas. Cuando decidí matricular a mis hijas, a los 3 años, quería que se educaran con los mejores maestros y maestras, con quienes mejor formación y más experiencia tienen. También era importante para mí que los amigos y amigas de mis hijas fueran niños y niñas diversos en todos los aspectos (país de origen, extracción social y económica, etc), ya que así es la sociedad española actual. En la vida real hay de todo, y de todo yo quería que ellas encontraran en sus aulas.

Gracias a la Marea Verde por todo el esfuerzo y por seguir animándonos a todxs en esta difícil y larga lucha.

Saludos cordiales y verdes,


Diana

No hay comentarios:

Publicar un comentario