Objetivos:
- Que la Comunidad educativa participe con ideas y aportaciones para la defensa de la Escuela Pública.
Ideas e iniciativas:
1. Proponer lemas y eslóganes:
o Matricúlate
en la Escuela Pública;
o Ven a
la Escuela Pública, …
2. Lanzar mensajes en positivo:
o Más por
menos;
o Tenemos
ilusión; si sueñas …
3. Confeccionar carteles para el coche, chapas y etiquetas para
llevar en la ropa:
o Yo estudié en la Escuela Pública/Estudio en la Escuela
Pública;
o Yo llevo a mis hij@s a la Escuela Pública;
o Confío en la Escuela Pública/Me gusta la Escuela
Pública;
4. Recoger testimonios -en diferentes soportes (cartas, videos,…)- de:
o Antiguos
alumnos/as
o Personajes
conocidos*[1]
5. Hacer chapas de tamaño grande con el lema Matricúlate en la Escuela Pública, Ven a la Escuela Pública, … y regalárselas a personajes conocidos.
6. Animar al profesorado a participar en las jornadas de puertas
abiertas de sus centros.
7. Difundir los correos recibidos con los mensajes en positivo sobre
la Escuela Pública, al menos dos veces a la semana.
8. Hacer un actuable o similar para recoger firmas de apoyo a la
matriculación en la Pública.
9. Proponer
una acción Marea verde para repartir octavillas y/o carteles por toda la Comunidad de
Madrid.
[1] Proponemos a personas como Icíar Bollaín (En su última película hace un paralelismo con la situación
de la educación pública española. "La están amenazando por los recortes.
Hay que defenderla y valorarla muchísimo. Si no hay una educación pública de
calidad para todos, la final la brecha se hace más grande. Habrá unos
privilegiados que accedan a la educación y por ende, a los mejores trabajos y
habrá otra gente que no", critica por pura convicción http://www.deia.com/2012/02/05/ocio-y-cultura/cultura/tras-la-pelicula-tengo-mas-clara-la-defensa-de-la-educacion-publica), María Galiana, Berta Ojea, Almudena Grandes, Iker Casillas (estudió en un IES de Móstoles), Vicente del
Bosque, periodistas, intelectuales, …
Puedes descargar la Acción 1 para imprimirla y ponerla en el tablón de tu centro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario